Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

EL JUEGO SEGUN LA EDAD






Los juegos que realizan nuestros hijos varían según la edad del niño y su nivel de maduración, pero también influyen sus preferencias personales.
Cada edad suele llevar asociado un tipo de juego característico, que surge de forma espontánea en el niño y que es el tipo de juego que potencia mejor su desarrollo o maduración en ese momento




A los 3 años




 En esta etapa, el niño va adquiriendo cada vez un papel más activo en el juego, con lo que no necesita de tanta ayuda como al principio para descubrir los juguetes y las posibilidades que cada uno de ellos les ofrece. Es el momento perfecto para que, además de motivarle para realizar determinadas actividades, compartas con él esos momentos de juego.


  
A los 6 o 7 años


En esta edad, es cada vez más importante que el adulto colabore en el juego. Es decir, deja de ser “guía”, para convertirse en un participante más, que en lo que se refiere a las reglas y al papel en el juego, es uno más, igual al niño.

A los 8 años

Es el momento en el que el niño busca un igual a él en el juego, que desempeñe el mismo papel e incluso con el que pueda competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario